18 dic 2006

Pedido de preparados

Los preparados son, en cada semana previa al TP correspondiente, elegidos por el Área de Disección y Materiales. Así se determina que material cadavérico se pone a disposición de los alumnos en el salón de Trabajos Prácticos para cada demostración.


El Sistema de Pedido de preparados apunta a satisfacer la demanda ÚNICAMENTE en las dos siguientes situaciones:
1- Recuperación de clases pasadas por cambio de fecha del TP semanal de forma JUSTIFICADA.
2- Exámenes parciales o finales de Ciencias Paramédicas y de la Salud.

El pedido del material cadavérico se podrá realizar:
a- Mediante la utilización de la Cartelera del pasillo de la morgue (con 7 días de anticipación a la fecha en la cual se requiere el/los preparados).
b- Mediante e-mail a la dirección
diseccionmateriales@yahoo.com (con un mínimo de 3 días de anticipación a la fecha en la cual se requiere el/los preparados).

En ambos casos estipular:
.Preparados necesarios o bien el tema a recuperar o tema del parcial.
Razón por la cual solicita preparados.
.Carrera a la cual pertenece (en caso de ciencias de paramédicas y la Salud solo se atenderá el pedido a los jefes de dichas áreas).
.Nombre y apellido de la persona que lo pide.

Los responsables a cargo de los preparados serán, en el caso de la carrera de Medicina, los ayudantes a cargo del día de recuperación. En Ciencias paramédicas y de la Salud solo podrán ser los Jefes de las mismas.

Los preparados solicitados se dejarán en el pasillo de la morgue en bandejas de color verde. En ella figurarán los datos del solicitante. El Equipo de Disección y Materiales se encargará de contabilizar y registrar el estado previo del material y el estado posterior a su entrega. Para su practicidad en cada ocasión se llenará la planilla control con los siguientes datos: Origen, Descripción, Ubicación actual, Responsable a cargo, Fecha de entrega.

Se aceptan sugerencias.