Sistema de Evaluación/Incentivación
Determinación del promedio individual (dentro de la Escuela de Anatomía)
Cada integrante de la Escuela de Anatomía en el área de Disección y Materiales será individualmente evaluado tomando en cuenta dos tipos de calificadores; a) Plan de disección y b) Materiales y Administración.
Calificadores (puntuación individual total máxima: 100p)
a) Con respecto al plan de disección (puntuación máxima: 80p)
-Cumplimiento de las fechas y horarios asignados. 20p
-Evaluaciones orales de cada entrega de preparados. 30p
-Aspecto cualitativo: calidad de cada uno de los preparados (prioridad de 1º orden) 20p
-Aspecto cuantitativo: nº de preparados disecados en el año en la escuela. (prioridad de 2º orden) 10p
b) Con respecto a materiales y administración (puntuación máxima: 2op)
-Presentismo y colaboración en las tareas de limpiado de piletas.10p
-Presentismo y colaboración en las formolizaciones de los cuerpos entrantes. 10p
Escala área anual/orden de complejidad
Cada alumno pertenecerá a una numeración en la escala y de acuerdo al mismo tendrá derecho a diferente complejidad de disecciones. De acuerdo al desempeño individual el Área de Disección y Materiales evaluará la implementación de un Plus (que avanza en complejidad pero respetando la numeración de la escala siguiente).
I -(Segundo año - Escuela de Anatomía) - Disección de Miembros (superiores e inferiores)
o Plus - Axila (superficial y profundo)
-------------------Egreso de la Escuela de Anatomía - Diciembre de año correspondiente-------------------
II -(Tercer año - Ayudantía 1º año) - Disección de Cabeza y cuello.
o Plus - Reparación de preparados de la escala III.
III -(Cuarto año - Ayudantía 2º año) - Disección de órganos torácicos.
o Plus - Reparación de preparados de la escala IV o pelvis (sujeto a necesidad y disponibilidad de la cátedra)
IV -(Quinto año - Ayudantía 3º año) - Disección de órganos abdominales y preparados de neurología*.
V -(Sexto año - Ayudantía 4º año) - Disección de preparados bajo elección*.
*(Previa evaluación de técnica individual y sujeto a necesidad y disponibilidad de la cátedra)
Beneficios y Objetivos del Sistema:
-Premiar el cumplimiento de las normas establecidas.
-Favorecer el acceso a mejores posibilidades (mejores preparados y mejor desarrollo de la técnica disectora individual con vistas a colectiva) para las persona/s que mejor desenvolvimiento anual demuestren mediante la evaluación permanente.
-Proyectar posibles sucesores a cargo del Área de Disección y Materiales teniendo en cuenta el desempeño individual.
-Racionalización y mejor control del material cadavérico en disección: En base al inventario 2006, dar prioridad a la disección de los preparados necesarios debido a su bajo o nulo número.
Este esquema esta sujeto a cambios por parte del área.
Se aceptan sugerencias al respecto.
Cada integrante de la Escuela de Anatomía en el área de Disección y Materiales será individualmente evaluado tomando en cuenta dos tipos de calificadores; a) Plan de disección y b) Materiales y Administración.
Calificadores (puntuación individual total máxima: 100p)
a) Con respecto al plan de disección (puntuación máxima: 80p)
-Cumplimiento de las fechas y horarios asignados. 20p
-Evaluaciones orales de cada entrega de preparados. 30p
-Aspecto cualitativo: calidad de cada uno de los preparados (prioridad de 1º orden) 20p
-Aspecto cuantitativo: nº de preparados disecados en el año en la escuela. (prioridad de 2º orden) 10p
b) Con respecto a materiales y administración (puntuación máxima: 2op)
-Presentismo y colaboración en las tareas de limpiado de piletas.10p
-Presentismo y colaboración en las formolizaciones de los cuerpos entrantes. 10p
Escala área anual/orden de complejidad
Cada alumno pertenecerá a una numeración en la escala y de acuerdo al mismo tendrá derecho a diferente complejidad de disecciones. De acuerdo al desempeño individual el Área de Disección y Materiales evaluará la implementación de un Plus (que avanza en complejidad pero respetando la numeración de la escala siguiente).
I -(Segundo año - Escuela de Anatomía) - Disección de Miembros (superiores e inferiores)
o Plus - Axila (superficial y profundo)
-------------------Egreso de la Escuela de Anatomía - Diciembre de año correspondiente-------------------
II -(Tercer año - Ayudantía 1º año) - Disección de Cabeza y cuello.
o Plus - Reparación de preparados de la escala III.
III -(Cuarto año - Ayudantía 2º año) - Disección de órganos torácicos.
o Plus - Reparación de preparados de la escala IV o pelvis (sujeto a necesidad y disponibilidad de la cátedra)
IV -(Quinto año - Ayudantía 3º año) - Disección de órganos abdominales y preparados de neurología*.
V -(Sexto año - Ayudantía 4º año) - Disección de preparados bajo elección*.
*(Previa evaluación de técnica individual y sujeto a necesidad y disponibilidad de la cátedra)
Beneficios y Objetivos del Sistema:
-Premiar el cumplimiento de las normas establecidas.
-Favorecer el acceso a mejores posibilidades (mejores preparados y mejor desarrollo de la técnica disectora individual con vistas a colectiva) para las persona/s que mejor desenvolvimiento anual demuestren mediante la evaluación permanente.
-Proyectar posibles sucesores a cargo del Área de Disección y Materiales teniendo en cuenta el desempeño individual.
-Racionalización y mejor control del material cadavérico en disección: En base al inventario 2006, dar prioridad a la disección de los preparados necesarios debido a su bajo o nulo número.
Este esquema esta sujeto a cambios por parte del área.
Se aceptan sugerencias al respecto.